Orar sin desanimarse

Y tengo amor a lo concreto

No basta un «habría que» para dar forma a los sueños.
Pintar el amor en muros de piedra no garantiza vivirlo.
Conformarse con listas de canciones tristes es jugar a los náufragos.
La profecía no puede ser tan solo un eslogan de camiseta.
No hay expertos en todo. De poco sirve un quizás cuando nos pides un «sí»; de nada, un «alguien lo hará», cuando tú esperas un «yo».
Es la constante tensión que atraviesa nuestros días: sobrevolar o zambullirnos.
Tú pones la encrucijada, y nos dejas la decisión: vender aire o ser testigos del Reino.
(José María R. Olaizola, sj

 

[su_button url=»http://www.musicaliturgica.com/0000009a2106d5d04.php» target=»blank» style=»flat» background=»#ef342d» size=»4″]Liturgia del domingo[/su_button]

Enlace permanente a este artículo: https://www.divinomaestro.com/?p=7145

Recuperar la gratitud

Pensamientos de la soledad

Dios, Señor Mío, no tengo idea de adónde voy. No veo el camino delante de mí.
No puedo saber con certeza dónde terminará.
Tampoco me conozco realmente, y el hecho de pensar que estoy siguiendo tu voluntad no significa que en realidad lo esté haciendo.
Pero creo que el deseo de agradarte, de hecho te agrada.
Y espero tener ese deseo en todo lo que haga. Espero que nunca haga algo apartado de ese deseo.
Y sé que si hago esto me llevarás por el camino correcto, aunque yo no me dé cuenta de ello.
Por lo tanto, confiaré en ti siempre, aunque parezca estar perdido a la sombra de la muerte.
No tendré temor porque estás siempre conmigo, y nunca dejarás que enfrente solo mis peligros. Amén.
(Thomas Merton

 

[su_button url=»http://www.musicaliturgica.com/0000009a2106d5d04.php» target=»blank» style=»flat» background=»#ef342d» size=»4″]Gracias[/su_button]

Enlace permanente a este artículo: https://www.divinomaestro.com/?p=7136

Señor, auméntanos la fe

FE

Por la fe será distinta la vida.
Por la fe, resistirá la esperanza.
Por la fe, plantaremos cara a lo ingrato, lo vacío, lo absurdo.
Por la fe derribaremos gigantes, devolveremos la vida a los muertos.
Por la fe espantaremos a la soledad y al miedo.
Por la fe abriremos la puerta al extraño.
Por la fe quemaremos las naves para adentrarnos en la tierra nueva donde Tú nos esperas.
El justo vivirá por la fe…
(José María R. Olaizola, sj

[su_button url=»http://www.musicaliturgica.com/0000009a2106d5d04.php» target=»blank» style=»flat» background=»#ef342d» size=»4″]FE[/su_button]

Enlace permanente a este artículo: https://www.divinomaestro.com/?p=7134

«Tómate tiempo para hacer caridad, es la puerta del cielo»

Guardar la vida

No puedo guardar mi vida en una caja de seguridad, ni en la cuenta secreta de un paraíso fiscal, ni entre paredes vigiladas por cámaras y espejos, ni en el frágil papel de las crónicas de moda, ni en la aprobación social que pronto se evapora.
Yo solamente puedo guardar mi vida en el corazón de los pobres, en los cuencos de los ojos que tantean las aceras, en la inhóspita exclusión de emigrantes sin papeles, en la soledad helada de los que viven entre rejas, en el tedio de los últimos que nadie roba ni codicia.
Porque ahí, en pobres, ciegos, solos, últimos, al entregar mi vida donde se pierde, la estoy guardando en ti, Dios pobre y cercano.
(Benjamín González Buelta

 

[su_button url=»http://www.musicaliturgica.com/0000009a2106d5d04.php» target=»blank» style=»flat» background=»#ef342d» size=»4″]Liturgia[/su_button]

Enlace permanente a este artículo: https://www.divinomaestro.com/?p=7129