Imprimir esta Página

Coop. seglares

ASOCIACIÓN “COOPERADORES SEGLARES DEL DIVINO MAESTRO”

 

Somos una Asociación pública que, desde nuestra condición de seglares respondemos a la llamada de Jesucristo, participando del mismo espíritu de la Congregación de Misioneras del Divino Maestro.

Nacemos en la Iglesia en el año 1945, del carisma vivido y transmitido por Francisco Blanco Nájera Obispo de Orense y Soledad Rodríguez Pérez, que cristaliza en dos ramas: Misioneras del Divino Maestro y Cooperadores Seglares del Divino Maestro. Actualmente nos encontramos en España, Venezuela, Colombia, Ecuador y Zaire.

El fin de nuestra Asociación es impregnar a la sociedad de los valores del Evangelio, llevando a la inteligencia y al corazón de todos los hombres especialmente de los pobres la verdad y el amor del Divino Maestro. Nuestra tarea principal es el seguimiento de Jesucristo y la identificación con Él para hacerlo presente en las condiciones ordinarias de la vida familiar, profesional y social de manera que contribuyamos a la santificación del mundo.

 Nuestra espiritualidad tiene unas notas distintivas:

  • Amor apasionado a Jesucristo Divino Maestro.

  • Caridad fraterna

  • Esfuerzo por buscar la voluntad de Dios y adhesión a ella.

  • Amor a la Madre Inmaculada

  • Espíritu eclesial

  • Vivir lo cotidiano de la vida en unión con Jesús.

De la unión con Cristo brota la urgencia del apostolado que la Asociación  lo realiza mediante el anuncio del Evangelio a los hermanos principalmente en el campo de la educación cristiana de los pobres. Además de trabajar en el campo educativo, nos hacemos presentes en la pastoral parroquial, diocesana, de la Congregación y en otros organismos…

Como Asociación pública internacional nuestros estatutos están aprobados por la Santa Sede.

Sede Social: Asociación de Cooperadores Seglares del Divino Maestro.

                 C/ Dr. Blanco Nájera 1

                 Inmaculada Mozo Aguilar

                 280011 – Madrid 

El compromiso de ser Cooperador Seglar del Divino Maestro es un don de la llamada del Señora vivir la vocación seglar en la Iglesia según el Carisma de la Asociación y es, a la vez, una opción libre como respuesta que cualifica toda la existencia de la persona.

Esta elección ha de ser madurada progresivamente bajo la acción del Espíritu Santo a través de las etapas de Simpatizante, Iniciado y Cooperador que implica un grado de compromiso.

La pertenencia a cada una de ellas se expresa mediante un acto realizado ante la Iglesia, representada por los hermanos.


HIMNO DE LOS COOPERADORES SEGLARES

 

Si yo pudiera, dijo el Maestro, Surcar los mares, y abrazar el mundo entero. Si tú pudieras, dice el Maestro, Surcar los mares y abrazar el mundo entero.

Te llevaría conmigo alta mar, Te enseñaría mi barca y hasta remar. Toda la tierra esperando está, que alguien recoja el mensaje eche a volar.

Miró feliz a Francisco el Maestro, miró feliz porque supo acogerlo. Miró feliz, miró feliz, miró feliz, hizo vida el deseo.

Echó a volar la semilla y el viento, la hizo volar hasta dar con tu huerto en él caló y germinó ¿Quieres hacer también vida el deseo?

Cooperador, con el Maestro, sería imposible realizar más bello sueño. Ser otro Cristo y con Él muy dentro, entre la masa actuar como fermento. Te necesita Jesús y también. te necesitan los hombres para ir con Él. (bis)

Para ser sal te ha llamado el Maestro, para ser luz y hacer del mundo fuego, Para ser sal, para ser luz, para ser Él desde los cuatro vientos. ¿Será, será que yo sueño despierto? ¿Será, será que se cumplen mis sueños? ¿Será, será, dice Jesús,será, será, que escuchasteis mi anhelo?

Enlace permanente a este artículo: http://www.divinomaestro.com/?page_id=8