Imprimir esta Página

Fundadores

No Gravatar

Francisco Blanco Nájera

Nace el 24 de mayo de 1889 en Logroño (España). Hijo de una familia pobre y humilde estáacostumbrado desde niño a vivir en estrechez.Empieza sus estudios en el seminario de su ciudad natal “valiéndose de mil fatigas para hacer la carrera”. El 20 de diciembre de 1913 es ordenado sacerdote en Comillas. A partir de esta fecha, comienza su vida infatigable de apóstol. La mayor parte se desarrolla alternando las ciudades de Córdoba y Jaén.


En todos los servicios que presta a la iglesia desde los más diversos puestos, vive siempre de una idea fija: JESUCRISTO. Por Él trabaja, por Él ama, por Él “inventa” nuevas empresas, por Él escribe. Ahí están los jóvenes, los maestros, los niños, las familias, los obreros, los sacerdotes…, a todos llegan las ansias pastorales de Francisco.

En 1944 es consagrado Obispo de Orense. Ahora su actuación se centra en su diócesis. Durante siete años de episcopado va a desarrollar una labor ingente como Padre y Pastor. Su proyecto pastoral abarca los más diversos sectores y para llegar a todos fomenta la catequesis, las visitas y cartas pastorales, construye una Casa de Ejercicios y un nuevo Seminario, funda la Asociación Sacerdotal del Beato Ávila…

En este mismo año de 1944 decide, junto con SOLEDAD DE LA CRUZ, fundar la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro dedicada a la enseñanza de los pobres por el AMOR APASIONADO DE JESUCRISTO. También es fundador de la Asociación de Cooperadores Seglares del Divino Maestro. Muere en su diócesis de Orense (España)  el 15 de enero de 1952.

ver más >>>

Soledad Rodríguez Pérez

Nace en Zamora el día 1 de febrero de 1904. Crece al calor del amor de sus padres Manuel y Paula.  Soledad es una niña, sencilla, estudiosa, alegre, delicada… A los 16 años siente el deseo de ser Religiosa y no duda en dar este paso,  ingresa con las RR. Escolapias. En 1941 conoce a Francisco Blanco Nájera, un tiempo después le propone: Padre, ¿por qué no hacemos una fundación para niños pobres?  El día 7 de Diciembre de 1944 este sueño se hace realidad. Muere en Madrid el 28 de Noviembre de 1965.

ver más >>>

Enlace permanente a este artículo: http://www.divinomaestro.com/?page_id=5

Soledad Rodríguez Pérez

LIBRO DE MADRE SOLEDAD DE LA CRUZ
Para verlo haz clip sobre la imagen

 
Datos Biográficos
Soledad Rodríguez Pérez, nace en Zamora el día 1 de febrero de 1904. Es la novena de diez hermanos, en el hogar de Manuel y Paula. Es feliz, en su familia la llamarán “Solita”. Es feliz con sus padres y sus hermanos, aunque …

Ver página »

Francisco Blanco Najera

La Familia
“Soy de familia pobre… pude ver las manos encallecidas de mi madre… conozco la pobreza… porque he vivido muchos años abrazado a ella”.
La casa en que nació Francisco está situada en un barrio del Logroño antiguo. Allí vivía el matrimonio formado por Eduardo y Patricia: un hombre y una mujer venidos del campo que …

Ver página »