Volver a Pastoral

FIESTA DE LA INMACULADA

No Gravatar

ENCUENTRO FRATERNO DE LA INMACULADA 2012

QUE   NO   SE   APAGUE   LA   ANTORCHA

Lo que empezó como un sencillo encuentro de HNAS. de las comunidades de LEVANTE y ANDALUCÍA , ha pasado a ser, podríamos decir, una “TRADICIÓN”.

Todas deseamos que el paso de la antorcha, de una comunidad a otra, no se interrumpa. ¿Por qué?  Porque es la celebración de la fiesta litúrgica del año, en honor de la VIRGEN MARÍA, más querida por todas ya que bajo su protección nació nuestra CONGREGACIÓN.

El día 6,  salimos todas en dirección de BAZA, cuna de la CONGREGACIÓN y este año, “SEDE” de la ANTORCHA.  El encuentro, siempre festivo, cordial… en esta ocasión ha tenido un matiz especial: RECUERDO DE LAS PRIMERAS COOPERADORAS DEL DIVINO MAESTRO, hoy Misioneras,  raíz, tronco y savia de las que después seríamos nuevos frutos.

Fueron dos días de encuentro fraterno, alegría, oración…. Matizados por la celebración del año de la FE

Compartimos frutos propios de los distintos lugares de procedencia, realizamos el recorrido “TURÍSTICO” por las calles de la ciudad que fue nuestra cuna.

Damos especial relieve a las celebraciones litúrgicas.  La VIGILIA, las VÍSPERAS, LAUDES y sobre todo la EUCARISTÍA.  En ellas, junto con la alabanza y acción de gracias a DIOS, recordamos a FRANCISCO y SOLEDAD de quienes el SEÑOR se sirvió para dar a NUESTRA MADRE  la IGLESIA, el precioso regalo de nuestra CONGREGACIÓN.

Son pocas horas pero en ellas crecemos en fraternidad y amor a la CONGREGACIÓN, hacemos presentes a las que no han podido asistir y a las que ya están en la celebración directa en la verdadera VIDA.

Realmente es una fiesta tan “NUESTRA” que volvemos a nuestras casas con el deseo de: “QUE NO SE APAGUE LA ANTORCHA”, es decir, que cada año podamos encenderla en la fiesta de NUESTRA MADRE  INMACULADA, las HNAS. de  ANDALUCÍA y LEVANTE.

Estamos agradecidas de una manera especial este año a las Hermanas de BAZA que con tanto cariño y “buen hacer” nos han acogido y atendido.

Como es de reglamento, al finalizar la convivencia, con toda solemnidad se procedió a realizar la entrega de la antorcha a las COMUNIDADES de LEVANTE.

Es un acto de expectación jubilosa que concluye con un fuerte aplauso y un “HASTA PRONTO” de las HNAS.

 Quedáis invitadas todas las de otras regiones.  No hace falta inscribirse pues todas “SOMOS UNA”

Enlace permanente a este artículo: http://www.divinomaestro.com/?page_id=1841